14/2/15

TARTA DE QUESO

Cómo no, no puede faltar la tarta de queso con mermelada de fresa. He probado varias recetas pero la definitiva y ganadora es la tarta de queso Philadelphia, y eso que el queso que uso es Hacendado. Además también le hemos hecho alguna variación al gusto. Es rapidilla y fácil (aunque se debe hacer de un día para otro), además de que está riquiiiiisima. He escogido esta tarta como postre de San Valentín este año porque tenemos un molde con forma de corazón aun sin estrenar y ya va siendo hora. (Es que un molde de corazón?? con lo bonicas que son las tartas redondas. Allá vamos!












Necesitamos:
       Molde para tartas
     •  Licuadora (o mortero en su defecto)
     •  Batidora
     •  Báscula 
     •  Olla

Ingredientes:
       1 paquete de galletas María
       80 g. de mantequilla
       350 cl. de nata
       350 g. queso de untar 
       40 g. azúcar
       O 5 g. de gelatina Royal en polvo (medio sobre)
       Mermelada de fresa



Preparación:

1. P Troceamos las galletas y las echamos a la licuadora poco a poco y vamos picando hasta que queden echas 'polvo'.

2. Calentamos en un microondas la mantequilla unos 30 segundos hasta que se funda y despues mezclamos en un bol la mantequilla con la galleta polvoreada hasta dejar una pasta de galleta pegajosa y homogénea. Metemos al horno (muy poco tiempo) para que se dore la base de la tarta.

3. En la olla echamos todo el queso, la nata, el azúcar y la gelatina. Removemos hasta que hierba y cuando esté listo echamos con cuidado al molde con la base de galleta. 

4. Mientras reposa, echamos mermelada de fresa en la batidora y batimos para quitar los 'tropezoncillos' desagradables -.-

5. Cuando la tarta de queso se haya enfriado y cuajado un poco, echamos la mermelada por partes iguales por todo el molde. 

6. Metemos en el frigo y dejamos repostar unas 8 horas (déjala en el frigo una noche). Y al día siguiente ya tienes tartísima de queso!!






1 comentario:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar