17/3/15

POLLO A LA NARANJA (China)


Receta sorpresa para una cena! así fue como la descubrí y probé por primera vez gracias a mi novio. Aunque realmente tiene un poco de trampa porque no es del todo china. Más bien es chino-americana pues es la típica comida rápida que se come en América en los restaurantes chinos. Además el pollo va rebozado y frito, cosa que yo no he hecho (¿para qué añadirle más calorías de las que ya lleva?) Tiene un sabor diferente, a naranja además agridulce y riquísimo. Bueno pues aquí os la dejo. Es muy rápida y fácil y lo mejor de todo es que está súper buena!!




Para 4 personas, necesitamos:
       Exprimidor
       Colador
       8 filetes de pechuga normales
       3 naranjas grandes (o cuatro pequeñas)
       1 cucharada de vinagre de módena
       3 cucharadas de azúcar moreno (o blanco)
       1 cucharada de agua
       Sal y pimienta molida
       Aceite

Preparación (menos de 1 hora):

1. Cortamos las pechugas en trocitos y las ponemos en una sartén con un chorro de aceite y salpimentamos. Calentamos a fuego lento.

2. Exprimimos las naranjas y pasamos por el colador el zumo para quitar la pulpa.

3. En otra sartén hacemos el caramelo: ponemos el agua y el azúcar, calentamos y removemos rápido para que no se pegue y cuando esté dorado añadimos el zumo de naranja y la cucharada de vinagre. Dejamos hervir, unos 5 minutos.



4. Por último echamos el azúcar con el vinagre al pollo, subimos el fuego y removemos hasta que la salsa espese y el pollo la absorba y ya tenemos el pollo listo!!








2 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de platos!! Y te ha quedado con ganas de coger los palillos, atravesar la pantalla y empezar a comer :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la verdad que nunca había probado esta receta y me sorprendió lo buena que estaba!
      Gracias por el comentario, un beso :)

      Eliminar