25/5/16

CARROT CAKE

Como estuve varios días por Londres allí probé un carrot cake que no me gustó en absoluto ¿y qué me llevó a querer prepararlo en mi casa? pues que aquel cake original llevaba pasas y piña, que le daba un sabor ácido y dulce excesivo, así que me preparé este carrot cake al gusto. Me llevó mucho mas tiempo del que pensaba y muchos cacharros que fregar, pero ha sido un descubrimiento tartero. Lo llevé para comer con la familia y fue un exitazo. Aun soñamos con el por las noches! así que no te lo pienses mucho y prepáralo! en serio, está riquiiiiiiiiisimo. Tan blandito, húmedo, esponjoso y sabroso... eso sí, dedícale una de esas tardes libres que no tienes nada que hacer porque es súper pesada de hacer.


Necesitamos:
     •  4 recipientes (al menos 3 tienen que ser grandes)
     •  Licuadora (o rallador y mortero)
       Batidora con varillas 
     •  Molde redondo para tartas
     •  Báscula


Ingredientes:

 Para el bizcocho:                                    Para la crema: 
     •  100 g. de nueces                                      350 g. de queso crema
     •  350 g. de zanahorias                               •  150 g. azúcar glas
     •  280 g. de harina                                     •  100 g. de mantequilla 
     •  4 huevos                                                •  300 ml. de nata líquida (bien fría)
       200 g. de azúcar
     • 100 g. de azúcar moreno
     • 250 ml. de aceite de girasol
     • 2 cucharadas de extracto líquido de vainilla
     • 2 cdtas de canela en polvo
     • 2 cdtas de levadura
     • 1 cdta de bicarbonato
     • ½ cdta de sal



Preparación:

1. Ponemos en un bol la harina, el bicarbonato, levadura, sal y canela para mezclarlo hasta que quede homogéneo. 

2. Tostamos las nueces en el horno a 180º durante 8 minutos sin perderlas de vista.

3. Pelamos y lavamos las zanahorias y trituramos en la licuadora hasta que queden trocitos muy pequeños. Después reservamos en un bol y tapamos. Además yo siempre la aplasto para que no se oxide. 

4. Como ya tendremos las nueces tostaditas, hacemos lo mismo y trituramos en la licuadora. Cuando ya las tengamos la mezclamos en el mismo bol que la zanahoria.



5. Ahora vamos a separar las claras y yemas de los huevos. Las claras las reservamos en la batidora y en otro bol nuevo echamos las yemas y batimos con un tenedor.

6. Cuando tengamos mezcladas las yemas, añadimos el aceite, la vainilla y la mitad del azúcar (a ojo). Seguimos mezclando hasta que quede lo más homogéneo posible / Precalentamos el horno a 180º. 

7. Cuando tengamos las yemas mezcladas con el resto de ingredientes, montamos las claras con la batidora a punto de nieve y añadimos el resto de azúcar mientras batimos. Este paso lo hacemos para que la mezcla quede mas espumosa (y el bizcocho final sea mas esponjoso).

8. Cuando tengamos las claras montadas la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas y removemos con movimientos envolventes. 

9. Ahora mezclamos poco a poco los ingredientes secos del otro bol con el de los huevos batidos hasta conseguir una masa homogénea. Después añadimos también la zanahoria y las nueces picadas.


10. Cuando tengamos la masa del bizcocho preparada la vertimos en el molde y dejamos a 180º durante 50 minutos. Vamos comprobando con un palillo que no quede crudo por dentro. 

11. Mientras tengamos el bizcocho en el horno vamos a preparar la crema para cubrirlo. En un bol ponemos la mantequilla y el queso y la mezclamos con un tenedor hasta que quede una crema blanda. 

12. Montamos la nata con la batidora (tiene que estar bien fría para que no se corte!) y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Cuando esté dura (nata montada) la vamos añadiendo poco a poco al bol de la mantequilla y el queso y vamos mezclando hasta que quede todo bien integrado.



13. Guardamos la crema de nata y queso en el frigo. Cuando el bizcocho esté listo debemos dejarlo enfriar bastante. 

14. Cuando el bizcocho esté listo, sacamos del frigo la crema de queso y la dejamos que coja un poco temperatura ambiente. Mientras tanto, ponemos el bizcocho del revés para que quede la parte lisa hacia arriba y lo partimos por la mitad. Si es necesario, cortamos la parte superior un poco mas fina para que cuando lo rellenemos de nata, el peso del bizcocho no haga presión y se salga por los lados. 

No, no le di la vuelta para esconder los pellizcos que le di al bizcocho para probarlo! de verdad que queda mucho mejor del revés jijijiji



15. Ya solo nos queda rellenar el bizcocho con la crema. No hay que quedarse corto rellenando, pero hay que llevar cuidado no nos quedemos sin crema para recubrir el bizcocho por fuera!

16. Decoramos la parte superior con un poco de canela en polvo, unas nueces, sirope de caramelo y unas ramas de canela ¡¡ya verás que cuqui queda y que pinta más rica!!





1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar